FANDOM

Wiki TECNISYS S.A

SU CONFIANZA ES NUESTRA MEJOR HERRAMIENTA

[UBICACION 1]

Quiénes somos

Somos una empresa dedicada al mantenimiento preventivo y predictivo de equipos de computo y redes, ubicada en el municipio de Tauramena (Cas), en la cual nuestro principal objetivo es el respaldo y confidencialidad de la información de nuestros clientes, así como garantizar nuestros servicios.

Misión

Prestar nuestros servicios de reparación y mantenimiento de equipos de cómputo, permitiendo a nuestros clientes la continuidad operacional de sus equipos por medio de soluciones puntuales e innovadoras, atención personalizada y rápida respuesta a sus contingencias, sustentados por un equipo técnico y profesional ágil, flexible y comprometido.

Visión

TECNISYS S.A se proyecta como la empresa líder en el mercado local y regional en reparaciones y mantenimiento de equipos de cómputo y redes.

Descripción del servicio

mantenimientos de equipos de computo

diseño y desarrollo de paginas Web

  implementos de redes de información

Glosario

ALFANUMERICO: Conjunto de caracteres, integrado por las letras, números y signos de puntuación.

BASE DE DATOS: conjunto de datos organizados de modo tal que resulte fácil acceder a ellos, gestionarlos y actualizarlos.

CABLE-MODEM: Módem que conecta una computadora con internet a alta velocidad, por medio de una linea de TV por cable.

CACHÉ DE DISCO: pequeña porción de memoria RAM que almacena datos recientemente leídos, con lo cual agiliza el acceso futuro a los mismos datos..

DIGITALIZACIÓN: Convertir al lenguaje del ordenador (en bits) cualquier tipo de

información gráfica, de vídeo o audio

DISCO ÓPTICO: Disco que usa la tecnología láser para el registro y lectura de la

información.

EMULADOR: es un dispositivo que se construye para trabajar como otro.

HARDWARE:Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.

HTML: Hyper Text Mark-Up language. lenguaje de programación para armar paginas web.

LCD: Despliegue de Cristal Líquido. Tipo de pantalla que aprovecha el bloqueo de una fuente luminosa, para mostrar información. Seguramente usted recuerda los relojes y calculadoras con pantallas LCD, en los que sólo se tienen zonas claras u oscuras; pero esta tecnología ha avanzado lo suficiente, como para poder generar tonos grises; y cuando esto se combina con filtros de color, es posible generar imágenes cromáticas de alta calidad.

LINK: Es un enlace que hace referencia hacia una URL o pagina llevando la URL completa o simplemente un texto personalizado.

PERIFERICOS: cualquier dispositivo de hardware conectado a una computadora.

SOFTWARE: Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

Skype (pronunciado /ˈskaɪp/) es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Fue diseñado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström (también creadores de Kaza) y desarrollada en su solución técnica por los estonios Priit Kasesalu, y Ahti Heinla, ya que de hecho Skype nació en Tallin, Estonia.2 El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente laaplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.

URL:  (uniform resource locator -  identificador de recursos uniforme) Es una dirección usada por los navegadores de internet que se compone de una secuencia de caracteres de acuerdo a un formato modélico o estándar que designa recursos en internet.

USUARIO: Cualquier individuo que iteractúa con la computadora a nivel de aplicación. Los programadores, operadores y otro personal técnico no son considerados usuarios cuando trabajan con la computadora a nivel profesional.

WIKI: es una pagina en la cual varios usuarios la pueden editar es decir realizar trabajo colaborativo

SOCKETS:Un socket (enchufe), es un método para la comunicación entre un programa del cliente y un programa del servidor en una red. 

6. TIC. Tecnologías de la información (TI) es un concepto que tiene dos significados. En el uso común por la gente. tecnologías de la información se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo.

7.

MANTENIMIENTO PREDICTIVO: El mantenimiento predictivo es una técnica para pronosticar el punto futuro de falla de un componente de una maquina, de tal forma que dicho componente pueda reemplazarse, con base en un plan, justo antes de que falle. Así, el tiempo muerto del equipo se minimiza y el tiempo de vida del componente se maximiza.

REDES SOCIALES:  son sitios de Internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

Spam

Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor

Trol (Internet)

que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.3 4 El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Leecher

Un leecher o lecher (del inglés leech, sanguijuela) es la denominación que se le ha dado en foros de Internet a ciertos usuarios que se caracterizan por hacer uso de los recursos aportados por los demás sin agradecer ni hacer ningún aporte a la red en cuestión (foros de descarga directa, programas P2P, etcétera). A veces también se considera leecher a quien hace un aporte puntual o muy pequeño. En el caso específico de las redes P2P, donde cada usuario receptor y emisor de los recursos, estos usuarios únicamente pretenden obtener archivos sin aportar ningún contenido a la red o comunidad de la que son miembros, o minimizando el aporte . No obstante, los leechers suelen rechazar la filosofía P2P, prefiriendo otras formas de intercambios de archivos, como el P2M, y la descarga directa.

Los motivos que convierten a un usuario en leecher pueden ser diversos, entre ellos se destacan:

  • Falta de tiempo para compartir
    archivos. Algunos usuarios, sin embargo, sí agradecen o votan a quienes
    comparten, a pesar de no aportar contenido descargable.
  • Velocidad de conexión baja. Esto se
    debe a que, al ser asimétricas las conexiones a Internet actuales, en
    algunos casos la velocidad de subida no es suficiente para poder aportar a
    la red archivos de cierto tamaño.
  • La lentitud, mal funcionamiento o
    desconocimiento de uso correcto de programas como eMule.

Contenidos

  • Agrega el enlace a un artículo aquí
  • Agrega el enlace a un artículo aquí
  • Agrega el enlace a un artículo aquí
  • Agrega el enlace a un artículo aquí
  • Agrega el enlace a un artículo aquí
  • Agrega el enlace a un artículo aquí
  • Agrega el enlace a un artículo aquí
  • Agrega el enlace a un artículo aquí

Novedades

  • Fecha- Texto de novedades
  • Fecha- Texto de novedades

Colabora con este wiki

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Artículo destacado

Archivo:Destacado.png

Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado "UBICACION", pero no se encontró una etiqueta <references group="UBICACION"/>